El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 13 resultados para " Rehabilitacion".

Plan de contingencia ante huaicos e inundaciones de San Juan de Lurigancho 2017 - 2018

El objetivo del presente documento es orientar las acciones de alerta, respuesta y rehabilitación ante la ocurrencia de emergencias o desastres por lluvias intensas, huaycos e inundaciones que se produzcan en el ámbito de la jurisdicción del distrito de San Juan de Lurigancho.

Plan de rehabilitacion ante emergencias y desastres de San Juan de Lurigancho 2017 - 2018

El presente plan considera aquellas actividades relacionadas con áreas relevantes para restablecer la normalidad de los medios de vida de los pobladores del Distrito de San Juan de Lurigancho, por ello son fundamentales aquellas actividades que tienen relación con los servicios a la comunidad y su saneamiento.

Acciones ante peligro inminente por lluvias y déficit hídrico 2014 - 2015

El presente documento tiene por objetivo Asesorar, monitorear y supervisar las acciones de Preparación, Respuesta y Rehabilitación en el contexto de la Gestión del Riesgo de Desastres que deben efectuar los sectores, las autoridades regionales y locales y la población a nivel nacional frente a la temporada de lluvias y déficit hídrico 2014 – 2015, a través de las Direcciones Desconcentradas del INDECI.

RDR 4565 Aprueba Plan de Respuesta y Rehabilitación y Curriculo de Emergencia - GORE ICA

Aprueba, el Plan de Respuesta y Rehabilitación, que forma parte de la presente resolución, en el marco del DS 045-2015 PCM de la declaratoria de emergencia para enfrentar el Fenómeno del Niño Y aprueba el currículum de Emergencia por lluvias e inundaciones de la Región Ica.

Decreto de Alcaldia N°003-2017 San Juan de Lurigancho 2017

Prueba los siguientes planes: Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres, plan de prevención, plan de operaciones de emergencia, plan de educación comunitaria, plan de rehabilitación, plan de contingencia ante huaycos e inundaciones.

Plan de Operaciones de Emergencia de la provincia de Pisco 2016-2019

Establece los lineamientos a través del Plan de Operaciones de Emergencia de la provincia de Pisco que permitirán la complementación de la Gestión Reactiva, articulando acciones con los tres niveles de gobierno en concordancia con la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Ley del SINAGERD y su Reglamento. Asimismo, estandariza los aspectos conceptuales y técnicos necesarios para garantizar la implementación de los procesos de Preparación, Respuesta y Rehabilitación en el marco de la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres. Del mismo modo, busca fortalecer las capacidades de los integrantes de los Grupos de Trabajo y la Plataforma de Defensa Civil en el desarrollo e implementación de los procesos de la Gestión Reactiva. Establecer las actividades que deben realizar las entidades conformantes del sistema con relación a los procesos de la Gestión Reactiva.

Plan de Contingencia en resouesta al Fenomeno del Niño 2015-2016 - EMAPICA

El presente documento tiene por objetivo el prever respuesta suficiente para minimizar los impactos de las situaciones de emergencia, garantizando a los habitantes del cercado de la ciudad de Ica así como a los habitantes de las demás localidades administrativas una atención eficaz durante la emergencia y una rehabilitación rápida.

Plan de Rehabilitacion en la Gestion del Riesgo de Desastre EPS EMAPICA S.A - EMAPICA

El presente documento se ha realizado a partir de una reconstrucción del proceso seguido en el diseño y ejecución del mismo, recogiendo los aspectos más significativos del proceso, extrayendo aprendizajes y tratando de rescatar los aportes teóricos desarrollados.

Plan de Respuesta y Rehabilitación para la DRE y UGEL ante los efectos del FEN 2015 - 2016 - GORE ICA

Elaborado por la Comisión Formuladora del Plan de Respuesta y Rehabilitación de la DREI, ante los efectos del fenómeno del Niño 2015-2016.

Gender Perspective: Working together for disaster risk reduction

Esta publicación destaca el hecho de que la recuperación de desastres y la rehabilitación proporcionar buenas oportunidades para que las mujeres desempeñen roles públicos con el apoyo de sus familias y comunidades. También subraya la importancia de trabajar con hombres y mujeres para promover un equilibrio de género enfoque a la reducción del riesgo de desastres.